30 noviembre 2016 - Visita a la Exposición "Arte y Carne"

Mié, 30/11/2016

Alumnado del Ámbito Científico-Tecnológico de 3º de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) de modalidad presencial y turno de mañana, han visitado junto con su profesora Cristina González y los profesores acompañantes Carmen Carbonell y José Manuel Novillo, la exposición "Arte y Carne" en el Centro de Arte Complutense (planta baja del Museo del Traje, Avenida de Juan de Herrera, nº 2, Madrid)

La exposición "Arte y Carne" muestra modelos anatómicos realizados en cera durante el siglo XVIII para enseñar a los futuros médicos la anatomía humana. Destacan por su gran realismo y rigor científico en su realización, por lo que el alumnado ha podido complementar sus estudios de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano con la visita a esta exposición.

También se ha visitado el museo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, pudiendo observar numerosos ejemplares de esqueletos de vertebrados: mamíferos, reptiles, aves y peces.

Se adjuntan documentos con algunas fotografías de las visitas realizadas.