6 de octubre, Día del Cine Español

Asistentes a la celebración del Día del Cine EspañolProyección de la película El alumnado sube carteles con nombres de directores de cine español
Miércoles, 6 Octubre, 2021

El pasado 9 de marzo de 2021, a propuesta del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el Consejo de Ministros decidió instaurar esta jornada con el objetivo de reconocer el papel de los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine.

El CEPA Polígono se ha unido a la celebración del primer Día del Cine Español, organizando en el hall del centro un acto de homenaje a todos los cineastas que han destacado en la historia del cine español.

Pilar Ferrero, profesora de Inglés y Castellano para extranjeros, como coordinadora de actividades complementarias y extracurriculares del CEPA Polígono, ha explicado a los asistentes que la fecha elegida se debe a que el día 6 de octubre de 1952 finalizó oficialmente el rodaje de la película Esa pareja feliz, escrita y dirigida al alimón por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, junto a Elvira Quintillá, Félix Fernández y José Luis Ozores.

Tras un breve repaso por la historia del cine, los alumnos asistentes han levantado carteles con los nombres de los directores  más destacados del cine español.

La celebración del primer Día del Cine Español ha concluido con la proyección de la película El hotel eléctrico, de Segundo de Chomón, 1908.