Día de la Mujer

Jueves, 9 Marzo, 2023

Como cada 8 de marzo, la comunidad educativa del CEPA Polígono ha celebrado este día reivindicando la igualdad entre todas las personas, independientemente de su sexo.

Esta vez hemos decorado el hall del Centro con carteles de mujeres de Castilla-La Mancha que ha seleccionado el alumnado del Curso de Acceso a Grado Medio y del segundo curso de Educación Secundaria. Además, en el taller Disfrutar del Arte se está trabajando sobre importantes  mujeres artistas de todo el mundo y sus obras. La exposición del hall se completa con una serie de libros escritos por mujeres, contribuyendo de esta manera a fomentar la lectura tal y como figura en el proyecto Sacamos la biblioteca al vestíbulo, que forma parte del Plan de Lectura del CEPA Polígono.

Para celebrar el Día de la Mujer, el alumnado de primero y segundo de ESPA y del Taller de Arte realizó una visita turística por Toledo para conocer a mujeres ilustres que han tenido relación con nuestra amada ciudad. No pudieron faltar nombres como Juana de Castilla, María Pacheco o Isabel de Portugal, entre otras.
La visita forma parte de la oferta del Programa de visitas culturales de la Diputación Provincial de Toledo.