Día del Libro. IV Lectura continuada

Viernes, 21 Abril, 2017

ALUMNOS DE 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS DEL CEPA “POLÍGONO” PARTICIPAN EN LA “IV LECTURA CONTINUADA”, HOMENAJE A GLORIA FUERTES EN SU CENTENARIO (1917-2017)

El pasado viernes 21 de abril, un grupo de alumnos de Módulo 4 del CEPA “Polígono” participó, junto con alumnos de otros centros de educación primaria y secundaria de la ciudad de Toledo, en la “IV Lectura continuada” que, con motivo del Día del Libro, tuvo lugar en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Toledo.

En esta edición, la figura de la poeta Gloria Fuertes tomó la palabra a través de las voces de estudiantes de todas las edades, para recordar y celebrar que, en 2017, se cumple el centenario de su nacimiento. Los alumnos de Módulo 4, en representación de nuestro centro, contribuyeron a homenajear su figura con la lectura de una selección de poemas pertenecientes a su obra Historia de Gloria: “Vengo de abajo”, “Cuando muere un poeta”, “Plática de los dones”, “Desde este desierto de mi piso”, “Si te sientes como una bayeta”, “Tú lo sabes, amigo” y “¡Por fin!", fueron los poemas escogidos y brillantemente recitados por Israel, Ariel, Ángela, Maite y Mónica.