Encuentro con el poeta Salah Al Hamdani

Lunes, 1 Mayo, 2023

El pasado jueves 20 de abril y para celebrar el Día del Libro, los alumnos de Taller de Francés del CEPA Polígono, acompañados de su profesora, han participado en la actividad “Versión poética. Conversación con Salah Al Hamdani”. En este encuentro poético, que tuvo lugar en el Matadero LAB del IES Sefarad, se ha presentado la edición bilingüe de la obra La cendre de l’instant (La ceniza del instante), una antología escrita por el poeta iraquí Salah Al Hamdani y traducida al español por Fuensanta Alonso y Federico de Arce. Los alumnos han tenido el privilegio de escuchar los poemas en lengua francesa recitados por el propio autor, además de su traducción en español, y de participar con él en una conversación sobre vida y poesía, humanidad y literatura, experiencia y creación. La trayectoria vital y artística de Salah Al Hamdani nos ha impresionado profundamente a todos. Los alumnos de Taller de Francés animan a todos los interesados a conocer la biografía de Salah Al Hamdani y recomiendan vivamente la lectura de sus poemas.