Visita al Archivo Histórico Provincial de Toledo

Viernes, 21 Abril, 2023

El pasado jueves 20 de abril y para celebrar el Día del Libro, los alumnos del CEPA Polígono visitaron el Archivo Histórico Provincial de Toledo. Una bonita mañana de abril dedicada a conocer, con una guía del propio Archivo, todos los secretos de esta institución, sus magníficos espacios históricos (el patio del que fue convento de Jesús y María o su sala mudéjar), así como algunos protocolos del Siglo de Oro en los que los alumnos han tenido la oportunidad de contemplar las auténticas firmas de Lope de Vega o Miguel de Cervantes, entre otros autores. La visita ha finalizado con una atractiva proyección sobre la vida cotidiana en tiempos de Cervantes con la que, partiendo de los documentos que se conservan en el Archivo sobre este autor, los alumnos han conocido usos y costumbres de la época. Como colofón, la guía ha propuesto una divertida actividad: descifrar, como buenos archiveros que dominan la tipografía antigua, palabras escritas en documentos de los siglos XVI y XVII.