Visita a la farmacia Benquerencia

Martes, 14 Febrero, 2023

El alumnado de Farmacia y Parafarmacia ha visitado en el día de hoy las instalaciones de la farmacia Benquerencia, situada en el barrio que le da nombre. En esta visita Concha, la titular de la farmacia, ha mostrado a los alumnos las distintas secciones de la farmacia y la clasificación de los productos de parafarmacia en la botica. Además les ha informado sobre cómo se preparan los SPD (sistemas personalizados de dosificación),. Así mismo, los alumnos han aprendido de forma práctica el modo en que se realiza la disposición y venta a través del programa de gestión de la farmacia. Se les ha informado además sobre las funciones del distinto personal que trabaja en la farmacia Benquerencia: la persona titular, con Grado en Farmacia, dos graduados más en Farmacia y siete Técnicos en Farmacia y Parafarmacia. Esta farmacia necesita más personal del habitual porque tiene un horario ininterrumpido de lunes a domingo que ha sido aprobado por la Delegación de Sanidad.

Esta acción formativa se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.