20 de noviembre 2013 - Día internacional de los derechos del niño

Mié, 20/11/2013

El día 20 de noviembre de 2013 celebramos el Día Internacional de los Derechos de los niños, ¿por qué justo este día? El 20 de noviembre del año 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, que fue ratificada por los 78 estados miembros que en aquel año formaba la Organización de las Naciones Unidas. Esta declaración recoge 10 derechos básicos que promueven que el niño sea un ser humano capaz de desarrollarse en los aspectos físico, mental, social, moral y espiritual con plena libertad y dignidad. Para celebrar este día desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil hemos querido realizar un mural donde se recogen estos 10 derechos para que tanto los alumnos como los profesores del centro recuerden este día y lo que significa.

Las imágenes se muestran en el archivo adjunto.

En el mural se representa el mundo y aparecen diez niños por cada uno de los derechos, cada niño nos lee el título y nos hacen pensar sobre la importancia de conocerlos y hacerlos respetar, no sólo como profesores o alumnos que somos sino como ciudadanos que formamos una sociedad donde los niños tienen el papel protagonista.

Marta González Moreno.

Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad